Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

 Más Información

¿ Cómo podemos usarlo ?

Uno de los grandes usos es sin duda como parte de tratamientos de belleza. Cuando este ácido entra debajo de la piel, forma una pequeña estructura que produce retención de agua y aumenta el volumen de la zona donde se aplica. Tiene la consistencia de un gel, al entrar en contacto con la dermis, se mezcla con el ácido hialurónico que esta contiene regenerando el volumen que tenía inicialmente. Además estimula la zona tratada al reactivar la síntesis del ácido y del colágeno.

Funciones principales del acido hialurónico

En nuestro organismo ejerce funciones muy específicas:

  • Facilita la movilidad de las células a través de la matriz extracelular, que es el espacio de tejido que rodea nuestras células.
  • Participa en el proceso de cicatrización de las heridas; Actúa como vehículo permitiendo que las células se trasladen a la zona lesionada.
  • Componente substancial del líquido sinovial, que es el líquido que protege y lubrica las articulaciones.
  • Igualmente forma parte del líquido ocular que lubrica los ojos, el humor vítreo.
  • Crea una barrera protectora que protege el colágeno de la epidermis.

¿En qué consiste una sesión de tratamiento ?

  • Una sesión tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. A nivel estético, por ejemplo, antes de comenzar se hacen algunas marcas en el rostro del paciente indicando los puntos donde se debe aplicar la inyección. Este gel transparente se aplica usando una jeringa muy delgada la cual ayuda a rellenar los tejidos al ser aplicado bajo la arruga a fin de devolverle al rostro un aspecto firme y natural.Es posible que el especialista recurra al uso de anestesia local la cual se aplicará media hora antes de aplicar las inyecciones por medio de crema anestésica.

Beneficios del ácido hialurónico

Puede que por su nombre esta sustancia despierte dudas en las personas que le ven como componente de cremas y tónicos. Los ácidos son asociados generalmente a efectos dañinos o corrosivos, sin embargo el ácido hialurónico siempre ha formado parte del organismo de los humanos, así como de otras especies; es un componente vital para la piel, los tejidos conectivos y los cartílagos. Por esta razón es de vital importancia mantener el equilibrio del mismo en el organismo.

Este polisacárido ejerce varias funciones en el cuerpo humano, entre estas destacan mantener la piel hidratada y mantener su elasticidad. Es necesario mantenernos hidratados consumiendo cantidades recomendadas de agua y además es importante reconocer cuando podemos estar necesitando de él. Su deficiencia en nuestro organismo es algo que nos afecta más frecuentemente de lo que creemos, especialmente cuando superamos los 35 años y seguimos avanzando en edad. Particularmente los pacientes de diabetes se ven afectados por la falta del ácido.

 

Agende una cita

DIRECCIÓN 

Consultorio Médico Nº 407 – Torres Hospiesaj

TELÉFONO

0997211511 | Domicilio:(03)2302 – 147m

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 16:00 a 18:00 | Sábado Previa Cita