Facelift

La ritidectomía, también conocida como face lift, es uno de los procedimientos dentro de la cirugía plástica facial que más se realiza en el mundo. En Adler Facial la practicamos persiguiendo revertir los signos de envejecimiento que presente el paciente. La técnica que usamos es la del levantamiento de los tejidos del rostro, lo que resulta en una mejoría notable en su apariencia general.

 Más información

Por qué se realiza?

Con el pasar de los años, la piel de la cara cambia, se vuelve flácida y floja. Esto puede hacer que la parte inferior de la cara tenga una forma rectangular. El estiramiento facial puede proporcionarle a la cara un aspecto más juvenil, con forma similar a la de un corazón.

Puedes considerar realizarte un estiramiento facial en los siguientes casos:

  • La piel de la cara se volvió floja
  • Los pómulos están flácidos
  • Las arrugas debajo de los párpados inferiores y alrededor del labio inferior y del mentón se están volviendo más profundas
  • Tienes exceso de piel que cuelga alrededor de la línea inferior de la mandíbula (mejillas)
  • Has perdido definición y tienes exceso de grasa en el cuello
  • Las bandas verticales de la piel del cuello (bandas platismales) se han vuelto visibles

El estiramiento facial no es un tratamiento para arrugas superficiales, daños por el sol, arrugas alrededor de la nariz y el labio superior o irregularidades en el color de piel.

Durante el procedimiento

Las técnicas utilizadas para la eliminación de la piel facial y la reposición de tejidos del rostro y del cuello varían según los resultados deseados. La técnica específica que elija el cirujano plástico determinará la ubicación de las incisiones y las cicatrices resultantes.

El médico podría utilizar una o más de las siguientes técnicas:

  • Estiramiento facial tradicional. El médico hará incisiones en la línea de nacimiento del cabello: comenzará en las sienes, continuará hacia abajo y alrededor de la parte frontal de las orejas, y finalizará detrás de las orejas en la parte inferior del cuero cabelludo. Se podría hacer una incisión debajo del mentón para mejorar el aspecto del cuello.
  • Estiramiento facial con incisiones limitadas. El médico hará incisiones cortas en la línea de nacimiento del cabello: comenzará en las sienes y continuará hacia abajo y alrededor de la parte frontal de las orejas. Las incisiones también podrían hacerse en los párpados inferiores o debajo del labio superior.
  • Estiramiento de cuello. El médico hará incisiones comenzando delante de los lóbulos auriculares y continuará por detrás de las orejas en la parte inferior del cuero cabelludo; también hará una pequeña incisión debajo del mentón.

Después de hacer las incisiones, el médico redistribuirá o le dará forma a la grasa de la cara, las mejillas o el cuello, y redistribuirá los tejidos subyacentes. También puede usar una técnica de succión para eliminar la grasa (liposucción).

En algunos casos, es posible que sea necesario agregar grasa succionada de otras partes del cuerpo en zonas específicas del rostro. Te vendarán la piel sobre los nuevos contornos y se extraerá el exceso de piel. Se utilizarán puntos o tela adhesiva para cerrar las incisiones.

Un estiramiento facial generalmente lleva de dos a cuatro horas, pero podría durar más tiempo si se realizan otros procedimientos estéticos a la vez.

Resultados

Al suavizar la piel flácida, un estiramiento facial puede darle al rostro y al cuello un aspecto más juvenil. Ten presente que los resultados del estiramiento facial no son permanentes. A medida que envejeces, la piel del rostro puede comenzar a caer nuevamente. El daño causado por el sol también puede envejecer la piel.

 

 

Agende una cita

DIRECCIÓN 

Consultorio Médico Nº 407 – Torres Hospiesaj

TELÉFONO

0997211511 | Domicilio:(03)2302 – 147m

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 16:00 a 18:00 | Sábado Previa Cita