Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención de tipo quirúrgico que se lleva a cabo con la intención de corregir ciertos defectos de la nariz. Se trata de una de las cirugías estéticas más habituales.

 Más Información

¿En qué consiste la rinoplastia?

No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente, la operación se diseña para cada caso. Las incisiones se suelen hacer por dentro de la nariz, o disimuladas en lugares poco visibles si se realiza una rinoplastia abierta.

En ocasiones la rinoplastia se practica a la vez que la cirugía nasal interna para arreglar las desviaciones del tabique nasal y mejorar la respiración. Esta solución se denomina septoplastia y consiste en la corrección de las alteraciones de la vía aérea nasal.

Cuándo someterse a una rinoplastia

Son muchas las personas que pasan por la consulta porque no les gusta el aspecto de su nariz y quieren darse un retoque que les haga tener un aspecto más armónico. Sin embargo, los patrones de belleza universal no deben ser una fuente de inspiración para el cirujano. De hecho en las buenas consultas de cirugía estética no apuestan por rostros iguales, ni por narices idénticas. Todos somos capaces, desde niños, de saber de manera instintiva cuando un rostro es “hermoso”. Y todos hemos conocido de primera mano casos de rechazo social por no formar parte de esos cánones.

Tipos

  • Planas afirma que este procedimiento quirúrgico se puede realizar de dos maneras: 
    • Rinoplastia cerrada: Es la técnica preferida por la mayoría de cirujanos y pacientes pues tiene la gran ventaja de no dejar cicatriz visible tras la operación. El acceso a la zona de acción se realiza mediante las fosas nasales por lo que no hay que realizar incisiones exteriores.
       
    • Rinoplastia abierta: El cirujano realiza una incisión en la zona media de la nariz con el fin de acceder más fácilmente a los huesos y cartílagos.

Operación

El procedimiento suele tardar de una a dos horas. Al empezar, puede aplicarse anestesia general o local, dependiendo de lo que indique el cirujano o prefiera el paciente, se aplica anestesia general. Normalmente se insensibilizan únicamente la nariz y el área circundante, y por lo tanto el paciente permanece despierto durante la operación, aunque probablemente sedado. 

Una vez dormida el área que corresponda, se hace una incisión dentro o fuera de las fosas nasales, dependiendo del tipo de cambio que haya decidido el paciente. Para conservar la nueva forma de la nariz, se puede colocar una férula en el exterior de la nariz. También es común la colocación de unas férulas plásticas suaves o tapones nasales para ayudar a mantener estable la pared divisoria entre las vías respiratorias.

 

Agende una cita

DIRECCIÓN 

Consultorio Médico Nº 407 – Torres Hospiesaj

TELÉFONO

0997211511 | Domicilio:(03)2302 – 147m

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 16:00 a 18:00 | Sábado Previa Cita